jueves, 30 de septiembre de 2004

Hereje

Ayer un profe me llamó hereje!!

Y la historia empieza con el tema de la Constitución, misma que su ancestro, según sus palabras, era la Biblia. El decía que la Constitución se había basado en la Biblia, que si nos dábamos cuenta, todos los pecados que aparecen en ella también son sancionados en la Constitución.

Después de un rato de bla, bla, bla, nos dijo que todos nuestros actos tienen una consecuencia (como si no lo supiéramos), que al igual que en la Biblia, la Constitución indicaba lo que era castigado.

No sé porqué demonios siempre me preguntan a mi, pero lo hizo.
-Señorita (jajaj dije yo)
- A ver pues alumna, ¿Usted qué opina?
- Pos le diré, no puedo compararlas, porque para mí la Biblia es mera filosofía, un libro maravillosamente imaginativo, y la Constitución son leyes, normas y derechos que tienes que acatar te guste o no. Lo escrito en la Biblia depende de la convicción de cada quién y lo escrito en la Constitución es a huevo, tengas o no la convicción. Ademas, agregué yo, no le quitemos méritos a las personas como Benito Juárez, oiga, la Constitucion no es mas que sentido común: No chingues porque te chingan.

El profe como Condorito hizo -Plop!! Y empezó con una perolata mas o menos así:
- Eres un hereje, te vas a consumir en las llamas del infierno, qué no crees en nada chamaca? A ver, dime, cómo crees que el ser humano existe?? Por la generación expontánea o por extraterrestres??

Y yo solo le dije:-Primero, huyyyy que miedo, no voy a dormir por lo que me dice. Segundo, no, yo creo que al final de cuentas, todos somos unos monos, claro, que unos menos evolucionados que otros, como usted comprenderá.

El ruquillo se molestó, agarró su portafolios....y se fue.

Y yo que hice?? Fue mi pregunta hacia los del salón. No nos quedó mas que reirnos, a ver que pasa hoy en su clase, digo, si vuelve.

Pos qué chingados!! Para eso tengo la Constitución, cada quien elige su camino en la vida y sus creencias. Pos este!