domingo, 18 de julio de 2010

ESTA SOY YO, LA GAVIOTICA

Muchas personas me han escrito y me han preguntado: Que pasó que decidiste a hacer el viaje?? Que te impulsó por esta aventura??? Hoy puedo contestar con verdades completas y no a medias.

Si bien es cierto que este viaje estaba en mi cabeza desde que tengo 18 años, es más cierto que fue una operación la que me empujó a hacerlo.

Hace ya casi 8 meses que me han quitado la matriz. Hasta hoy puedo decirlo así, abiertamente y sin dolor, sin temor, sin pena, ni gloria. Hoy puedo decirlo a quien sea, porque ya es algo lejano que no me molesta ni me lastima.

Esta operación me ayudó a decidir a dejar todo atras, mi ciudad, mi familia, mi casa, mi trabajo, mis amigos. Me ayudó a tomar decisiones dificiles pero necesarias, a cerrar un ciclo que debí cerrar tiempo atrás pero que por cobardía y comodidad, no lo hacía. Esta operación también me ayudo a ser fuerte, y a afrontar la vida tal como fuese. Me ayudó a demostrarme que soy una mujer capaz de cambiar, de evolucionar y de reinventarme a traves de las cenizas.

He de admitir que durante gran parte del viaje, estuve triste y deprimida, subirme en un camión y viajar durante horas sola no eran de gran ayuda porque a uno le sobra el tiempo para pensar y reflexionar.. Pero lo que no te mata, te fortalece. Esa operación ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, porque sin ella, yo seguiría en Tijuana, en la misma casa, quiza no en el mismo trabajo porque eso era una decisión ya tomada antes de la operación, pero lo mas probable es que este viaje aun seguiría en mis sueños.

Agradezco a Dios por dejarme expandir mis alas y volar.