lunes, 27 de diciembre de 2004

Sin pasión ??

Me encanta ver películas y documentales de los 60 y 70, o por lo menos, con temas de esos tiempos.

Me entusiasma mucho ver a la juventud de aquellas épocas, tenían mucho porqué pelear, defendían sus derechos, se aferraba a sus creencias.

La verdad, es que no puedo evitar las comparaciones con nuestra juventud, no se si sería porque ellos solían estar mas limitados que nosotros, o de plano, las generaciones nos vamos volviendo mas apáticos en cuanto a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Siento que nuestra juventud no lucha por nada importante, pero es que también considero que ahora gastamos nuestras energias luchando por sobrevivir, trabajar, estudiar, llevar una vida tranquila, y en realidad, nada nos detiene ni limita, mas que nuestra propia hueva.

Creo que podemos hacer todo lo que nos propongamos, solo es cuestión de no soltar la rienda.

Mi mamá me cuenta que cuando ella era chica y mataron a Kenedy, los amigos de mi tia la mas grande y sus amigos, lloraban, lloraban por lo que habían perdido, se sintieron heridos al perder a un estandarte del cambio, de la juventud, de sus ideales.....Y yo constantemente me pregunto: Por quién he llorado?? Colosio? No. La madre Teresa de Calcuta? No.

Me cuenta también que se reunían a oir a los Beatles, que sus canciones eran himnos para esas generaciones......Mi generacion?? Cual himno? La neta, uno agarra por ratos a los artistas, hasta que sale uno con una canción mas fregona, o un artista nuevo....Por lo menos a mi la calentura de un artista no me dura mas que el tiempo en el que sale uno con mas ritmo.Porquién me he apasionado?? Ningun artista, ningun político, ninguna persona me apasiona como para dejar todo lo que estoy haciendo por apoyarlo.

No se si sería mejor el que nos limitaran tantito, quiza valoraríamos lo que tenemos, o los logros que vamos cumpliendo,......creo firmemente que necesitamos un freno , para que cuando de verdad queramos galopar, podamos sentir el aire de la libertad y victoria en nuestro rostro.