lunes, 13 de septiembre de 2004

Trébol de cuatro hojas

Tengo en total 7 primos.....pero en este caso hablaré de 4 que están incluídos en mi charola de vida.

Adán (Pasho)
Armando (El gato)
Mariano (Marianona cabeza de nona)
Bertha (Tilín)

Ellos 4 son hermanos, después de muchos veranos, raspones y escupitazos juntos, somo hermanos.

Pasho es el mas grande. Siempre fue el mas serio, el mas sabio, el mas estudioso. Mi ídolo. Un tipo medio hippie-científico-filósofo que me dejaba con la boca abierta cada vez que hablaba, aun lo sigue haciendo. No puedo decir mas cosas de él, por su carácter y edad, siempre estuvo tras una vitrina para mí.

El gato, hijuesu....ese era una hernia, enfadoso, chocón, odioso, jodón.....no se, todos los calificativos que puedes usar hacia alguien hiper-hiper-activo que parecía que tenía un solo fin en esta vida: hacernos la vida de cuadritos.Mi consuelo: Tiene una hija peor que el.

El cabeza de nona, era otro igual al anterior, solo que a este, por su linda carita, todo se le perdonaba. Siempre quería jugar con Bertha y conmigo, pero lo corríamos, las Barbies no eran para niños, y el Ken se volvía salvaje en sus manos.

Y Tilincita, esa es como mi hermanita, siempre juntas, siempre peleando....podíamos pasar horas jugando, horas sin decir nada, pero tambien podiamos pasar horas agarradas de los pelos, esperando a que la otra se rindiera.

Muchos años han pasado desde esos veranos, muchos kilómetros me separan de ellos....pero mi corazón está tan cerca a ellos como cuando éramos unos niños.

Son mi trébol de cuatro hojas que siempre traigo conmigo.


Mi Barbie nunca...

Hoy ví a mi vecinitita jugando con su Barbie, me llamó mucho la atención porque su mona estaba vestida de novia, y el Ken, muy guapo con ese conjunto que supongo era un smoking bellísimo (un calcetin viejo recortado).

Me subí al auto, y en lo que manejaba al trabajo, me di cuenta que mi Barbie nunca se casó.

Mi Barbie, siempre iba al trabajo, manejaba camionetas de la CFE y trabajaba duro.

Mi Barbie tenía hijos, pero no marido.

Mi Barbie usaba zapatillas con pantalón de mezclilla.

Mi Barbie se pintaba, se ponía perfume y una blusa bonita para ir a trabajar.

Mi Barbie jamás jugó a casarse, ni de blanco ni de ningún modo, solo tenía hijos y trabajo, y así era feliz.

Mi Barbie pensaba en viajar, en conocer lugares y gente nueva, recorrer las carreteras sola con sus hijos, sin ningun hombre que le cambiara las llantas ni le llenara el tanque de la gasolina.

Hasta hoy me di cuenta que mi Barbie representaba todo lo que yo quería de esta vida.

Yo jamás soñé con casarme de blanco con una gran fiesta, tampoco soñé con mi fiesta de XV años, ni nada por el estilo, siempre me pareció frivolidad......y me sigue pareciendo así.

Me dio melancolía recordar aquellos tiempos, en los que la vida, era solo un juego.

Y tu Barbie...A qué jugaba?